- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Operada con Éxito! Gracias a HCH, el Dr.504 y hospital San Jorge,...

¡Operada con Éxito! Gracias a HCH, el Dr.504 y hospital San Jorge, hoy comienza a cambiar la vida de Nolvia

Una hondureña que padece la rara enfermedad conocida como elefantiasis será sometida este miércoles a su primera intervención quirúrgica en el hospital San Jorge de la capital hondureña.

“Se va a quitar la masa que le impide caminar y se tiene algún riesgo de que se habrá la herida”, dijo el doctor Emec Cherenfant.

Se trata de Nolvia Mireya Valdés, una madre soltera de dos niños, residente en el barrio Ojo de Agua del municipio Catacamas, Olancho.

Valdés dijo que tuvo una vida normal hasta sus 17 años. A esa edad tuvo su primer embarazo, le dio preeclamsia y para dar a luz le hicieron una cesárea.

Luego le fue apareciendo la enfermedad, aunque de inicio los médicos le decían que era una trombosis venosa, para la cual le daban tratamiento en el Hospital Escuela y San Felipe, sin tener mejoría. «Al final no era eso, sino una elefantiasis de líquido retenidos linfáticos», relató.

La olanchana tiene dificultades para caminar, pero confía en Dios que con la operación a la que se someterá, volverá a tener una vida normal.

“Ningún médico me había encontrado respuesta y que mi caso ya no se podía hacer nada, pero no perdí la fe y un amigo me dio el número del doctor Emec Cherenfant que lo miraba por Hable Como Habla, le escribí y me dijo que me viniera y aquí estoy gracias a Dios”, dijo Valdés, previo a la cirugía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp