- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCamas reciclables anti sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio: son de...

Camas reciclables anti sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio: son de cartón y podrían romperse con movimientos bruscos

Una de las cuestiones llamativas en la Villa Olímpica donde se alojarán durante varias semanas los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos (arrancarán el próximo viernes 23 de julio) serán las camas reciclables, que algunos llaman camas “anti sexo”, porque podrían romperse en caso de hacer movimientos muy bruscos o saltar sobre ellas. Si bien fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, parece que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia que condicionará el desarrollo de la competencia..

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, y dejó en claro que se trata de un cartón resistente. Incluso tanto como la madera.

Sin embargo, dejó en claro que cualquier acción descontrolada podría provocar daños en el material que se utilizó para construir las 18 mil camas distribuidas en todo el complejo, y que serán recicladas después de los Juegos Olímpicos para fabricar productos de papelería.

El material de los colchones (no estarán hechos de cartón) se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza puede ajustarse.

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, dijo Kitajima, señalando que la ejecución había sido obra del patrocinador olímpico local Airweave Inc.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables, señalaron los organizadores. También será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, ya que se busca evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales debido a que podría provocar contagios entre ellos.

Los atletas se alojarán en bloques de viviendas construidos especialmente para la ocasión. Se repartirán en unas 3.800 unidades individuales o dobles, equipadas especialmente con ‘accesibilidad universal’ (aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida), y en el caso de equipos olímpicos de gran tamaño, podrían ocupar plantas o incluso edificios enteros.

Los deportistas, a quienes se recomienda mantener una distancia de al menos un metro y minimizar los contactos sociales, dispondrán de dos comedores en la Villa Olímpica. El mayor de ellos contará con una amplia variedad de platos (hasta 700 menús en rotación) y con oferta de alimentos vegetarianos y aptos para celíacos, mientras que el más pequeño contará exclusivamente con especialidades tradicionales niponas como el okonomiyaki (una especie de tortilla), el sushi o los yakitori (brochetas).

Cada asiento en las mesas comunes del comedor contará con pantallas transparentes separadoras para evitar la propagación de gotas de saliva mientras se come, uno de los pocos momentos en que los atletas no deberán portar la mascarilla obligatoria.

Los residentes de la Villa también dispondrán de un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, dentro del cual se deberá llevar también tapabocas y donde se instalarán pantallas para separar cada aparato.

En su tiempo libre, podrán salir a varias zonas verdes integradas en la Villa, acudir a espacio de recreo con videoconsolas, tenis de mesa o aparatos de realidad virtual; o visitar una plaza donde contarán con diversas tiendas y servicios, pero en ningún caso podrán abandonar las instalaciones olímpicas por su cuenta.

A la hora de desplazarse a instalaciones de entrenamiento o a las sedes de competición, los participantes en los Juegos dispondrán de un sistema especializado de taxis y autobuses, ya que no se les permite tomar el transporte público.

Además de someterse a test diarios de coronavirus, los atletas deberán cumplir con medidas para prevenir posibles contagios durante su estancia en Japón, y en caso de incumplimiento se exponen a sanciones que podrían incluir su descalificación de los Juegos para las infracciones más graves.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp