- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULA10 famosos que sufrieron los efectos de la depresión

10 famosos que sufrieron los efectos de la depresión

Este padecimiento afecta a todos por igual.

Con el paso de los años, los temas de salud mental han dejado de ser un gran tabú, y poco a poco son más los que se abren sobre sus problemas.

Las estrellas no se salvan de sufrir padecimientos psicológicos, en especial aquellos como la depresión. Muchas celebridades han hablado públicamente sobre sus situaciones personales, no solo para aprender a lidiar con ellas de la mejor manera, sino también para inspirar a otros que la pasan tan mal como ellos.

  1. Halle Berry

La famosa actriz sufrió una severa etapa de depresión a finales de los años noventa. El divorcio de su primer marido, así como los maltratos que sufrió, resultaron episodios traumáticos para la prometedora artista que, pese al éxito que ya estaba alcanzando, se vio forzada a encajar un duro revés a nivel personal. Intentó suicidarse inhalando monóxido de carbono encerrada en su coche.

2. Michael Jackson

El Rey del Pop no estuvo libre de este problema. Alcanzó cotas de popularidad insospechadas, fue pionero en el mundo de la música por su coreografía, sus formatos de videoclip, y su estilismo. Todo ello no le bastó para evitar periodos de depresión tal y como declaró su hija, hasta el punto de que se especula con la posibilidad de que su muerte se diese por una sobredosis de fármacos ansiolíticos.

3. Jean Claude Van Damme

Debido a una infancia complicada, el actor belga sufrió duras etapas de depresión. Fue eso lo que le motivó a dedicarse al entreno y profesionalización en el mundo de las artes marciales, hecho que le llevó a Hollywood. En esa etapa de su vida, la fama cosechada por sus patadas voladoras y saltos imposibles no le valieron para tener una vida plenamente feliz. De hecho, desde hace ya unos años, se le ha diagnosticado depresión severa, y se medica de manera regular.

4. Robin Williams

Otro famoso que aparentemente debería tener “prohibido” estar triste. Sus filmes más célebres son de corte cómico, y siempre encargado de hacer reír a medio mundo. Se suicidó a los 63 años, en el 2014, sin razón aparente. Al cabo de unos meses, se supo que estaba pasando por un período de depresión que le llevó a las drogas y alcohol.

5. Britney Spears

La cantante estadounidense, famosa por sus éxitos de principios del nuevo milenio, también ha sufrido depresión. Alcanzó tanta fama, que no supo gestionar tal situación. La debacle llegó en el momento que se hizo madre. Cayó en las drogas, algo habitual entre las personas con depresión, y sus apariciones públicas empezaron a ser un escándalo. Llegó a rasurarse la cabeza y a pasearse semidesnuda por California.

6. Heath Ledger

Muchos recordamos el trágico desenlace de este famoso actor que nos ilusionó con el nuevo personaje del Joker en la saga de Batman, de Cristopher Nolan. Y es que el estreno de Dark Knight, se dio en paralelo con la noticia del suicidio de su actor estrella. Heath venía sufriendo desde hace tiempo una larga depresión. Se hipotetiza que pudo ser favorecida en parte por el estrés de su trabajo, así como por problemas familiares.

7. Jim Carrey

Sonado es el caso del actor que nos hizo reír hasta llorar. Desde hace unos años, se le ha visto por los platós de televisión con una actitud un tanto melancólica y apenada. Sufrió el fracaso de dos relaciones sentimentales. En el último, su pareja murió a causa de una enfermedad. En la actualidad, el actor de “la máscara” asegura no estar en la vida terrenal.

8. J BALVIN

Lejos de la imagen alegre y poderosa que vemos en sus redes sociales, J Balvin compartió con sus seguidores uno de los capítulos más difíciles de su vida: su lucha contra la ansiedad y la depresión. “Quiero agradecerles a todos por la buena vibra. Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión gracias a Dios, a los profesionales, a los medicamentos y a ustedes por el apoyo”, publicó en su cuenta de Instagram.

El artista aclaró que no todo es color de rosa y aprovechó para lanzar un mensaje a los amantes de su música:

“DEFINITIVAMENTE A VECES NO DAMOS PRIORIDAD A LAS COSAS, PERO SE VA APRENDIENDO… LA MAYOR RIQUEZA ES LA SALUD, CON ELLA PODEMOS DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS Y CREAR LO GRANDE”.

9. Selena Gómez

La bella cantante y actriz se sometió a un programa para tratarse la depresión y la ansiedad. “He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he hablado mucho de ello, pero no es algo que sienta que vaya a superar”, ha dicho Selena. Según ha expresado, ella no siente que vaya a superar todos sus problemas. Aunque sabe verle el punto positivo. “Creo que es una batalla a la que me voy a tener que enfrentar el resto de mi vida, y eso me parece bien porque sé que me estoy escogiendo a mí misma por encima de todo lo demás”.  

10. Brad Pitt

La década de 1990 fue un periodo exitoso para la carrera de Brad Pitt, pero a pesar del éxito, el famoso actor relató que cayó en una depresión, al grado que no querer ver a gente, encerrarse en su casa, sin ganas de hacer cosas, fumando marihuana todo el día. Luego de su tormentosa separación con Angelina Jolie, Pitt ha dicho que vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, que lo hizo revivir episodios de depresión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp