- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSputnik V puede ser aplicada a mujeres embarazadas

Sputnik V puede ser aplicada a mujeres embarazadas

El Ministerio de Salud de Rusia autorizó vacunar a las mujeres embarazadas con la anticovid Sputnik V, anunció este viernes el titular de ese despacho, Mijaíl Murashko, reseñó Rusia Today.

De acuerdo con las declaraciones del ministro, los expertos de su nación han tomado la decisión de eliminar las contraindicaciones para el uso de la vacuna Gam-covid-vac (Sputnik V) en mujeres embarazadas. Por lo tanto, «está abierta la posibilidad de vacunación de mujeres embarazadas con alto riesgo de un curso severo de infección por coronavirus», dijo el vocero.

En una reunión del Consejo de Coordinación para la Lucha contra el Coronavirus, Murashko especificó que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta «los resultados positivos de los estudios preclínicos sobre la seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados sobre la eficacia y seguridad en los ensayos clínicos y el período posterior al registro».

El Ministro de Salud recordó que las mujeres embarazadas también corren riesgo de contagiarse de coronavirus, incluso en forma grave.

El pasado 20 de mayo, el Instituto Gamaleya de Moscú, centro de investigación que desarrolló la fórmula vacunal, informó que no se registraron reacciones adversas a Sputnik V en las 21 mujeres que quedaron embarazadas durante el estudio. El centro dijo que continuará los estudios destinados a determinar la seguridad de la vacuna en este grupo. Alexánder Gintsburg, director del centro, detalló que pronto comenzará los estudios de la vacuna en menores.

Sputnik V tiene una eficacia de un 97,6%, según datos de las investigaciones del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp