- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASDefensores de DDHH denuncian a miembro de Fuerzas Especiales por amenazas a...

Defensores de DDHH denuncian a miembro de Fuerzas Especiales por amenazas a muerte durante protesta

-Cortés. Elementos de las Fuerzas Especiales amenazan a muerte a defensores de los Derechos Humanos tras desalojos violentos en Cortés.

«Nuestro personal se desplazo para mediar la manifestación entre autoridades y los pobladores, para evitar actos de violencia, sin embargo fuimos amenazados a muerte», denunció el abogado Juan Castellanos Comisionado Regional de los Derechos Humanos (DDHH).

El hecho se registró el pasado viernes tras las protestas por la construcción de bordos en el Norte de Honduras.

Según el comisionado ya se han interpuesto las denuncias ante el sistema de protección de de defensores de DDHH, Organización del Naciones Unidas, (ONU) Organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio Público.

«Cabe mencionar que está institución de rango constitucional que pertenece al Estado y tiene autonomía e independencia, por lo cual tenemos protección a nivel internacional», recordó el abogado Castellanos.

Según la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los DDHH, señala que a estos actos se debe de dar seguimiento hasta que el Ministerio Público interponga una acción legal y se individualice u se procese al responsable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp