- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Más de 36 horas después! Por fin se pronuncia el INP sobre...

¡Más de 36 horas después! Por fin se pronuncia el INP sobre la reyerta en La Tolva

Investigan reyerta en La Tolva  
 
-Se deducirán responsabilidades a los culpables, advierte
 
Tegucigalpa, 18 de junio. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció que se ha iniciado una investigación en torno a las causas que generaron la reyerta en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.
 
Miembros de la pandilla “18” y de la MS-13 se enfrentaron ayer a disparos al interior del centro penal de máxima seguridad de la Tolva en donde fallecieron tres personas y unas 37 resultaron heridas.     
 
En un comunicado, el INP dice que “se han girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo a los entes encargados de realizar la investigación e inteligencia, de igual manera se deben judicializar estos casos”.
 
“Es así que se han dado instrucciones para que se esclarezcan estos hechos y deducir las responsabilidades penales a quienes resulten involucrados en los mismos”, agrega.
 
Informe
 
Aclara que “no se había brindado un informe preliminar sobre los acontecimientos, debido a que en el momento en que se estaba presentando esa situación de emergencia, las autoridades estaban coordinando para que se brindara la atención y el traslado de los privados de libertad que resultaron heridos a los centros hospitalarios para que recibieran la atención adecuada”.
 
“Asimismo, se procuraba salvar la vida de los privados de libertad que se encontraban en los otros módulos, así como del personal que estaba laborando en el centro penitenciario en ese momento”, señala.
 
“Es así que de esta manera las autoridades del INP se encontraban en el establecimiento al momento que se produjeron los hechos, haciendo las coordinaciones con los cuerpos de socorro y otras instituciones en cuanto al fortalecimiento de las medidas de seguridad para restablecer el control”, añade.
 
“Nuestro objetivo era el de salvaguardar la integridad física del resto de los privados de libertad y brindar la atención médica a las personas que resultaron heridas”, manifiesta el INP.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp