jueves, 29 julio 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA L 1,000 millones busca recuperar Hondutel con amnistía  

L 1,000 millones busca recuperar Hondutel con amnistía  

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) busca recuperar unos 1,000 millones de lempiras de mora con el decreto de amnistía aprobado por el Congreso Nacional.
 
Así lo aseguró Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), luego que el Legislativo aprobó una iniciativa encaminada a beneficiar con la amnistía de intereses, multas y recargos a los clientes de Hondutel y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa). La iniciativa vence el 31 de diciembre.
 
Mejía dijo que “de acuerdo a las autoridades de Hondutel con la amnistía se recuperarían unos 1,000 millones de lempiras, claro que es una mora vieja, por lo que hay que considerar qué es lo cobrable y lo incobrable”.
 
“La meta ahí está, la amnistía ahí está, cuya vigencia se alarga hasta diciembre, ahora hay que hacer la gestión de cobro, con esto creemos que la empresa va encontrando el camino de su recuperación”, destacó el dirigente.
 
“Luego de aprobarse ese decreto, se instó a todas las instituciones jurídicas y naturales a que paguen las deudas que tienen con la empresa, pero sin recargos, intereses y multas, sólo el capital”, añadió.
 
Propuesta
 
“En ese orden, esta semana se dio inicio a la recuperación económica de la telefónica, la mora que enfrenta la empresa es arriba de los 1,000 millones de lempiras”, señaló.
 
Asimismo, dijo que “visitaremos la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a fin de escuchar su propuesta que han elaborado para contribuir a la recuperación de la entidad”.
 
“Esas recomendaciones se incluirían en un proyecto de decreto el cual se llevaría al Congreso Nacional en donde se le quitarían todas las trabas administrativas a la telefónica para que vuelva a hacer lo que antes era”, según el sindicalista.
 
Por otra parte, dijo que “la jornada de acciones que realizamos la semana anterior fue positiva pues los trabajadores sintieron que la organización está fuerte para recuperar la empresa”.
 
En ese sentido, sostuvo que “la Secretaría de Finanzas giró instrucciones para que se enviara una nota a todas las instituciones jurídicas y naturales para que se pusieran al día con Hondutel a la brevedad posible”.   
 

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH