viernes, 17 septiembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Israel reanuda ataques aéreos contra la Franja de Gaza

Israel reanuda ataques aéreos contra la Franja de Gaza

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que la víspera fueron lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel, según fuentes de seguridad palestinas y testigos.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

Por primera vez en 12 años, Israel amaneció el lunes con un nuevo gobierno y un nuevo primer ministro luego que Naftali Bennett logró la aprobación del Parlamento y derrocó a Benjamin Netanyahu.

El Knéset (Parlamento) aprobó por estrecha mayoría la coalición encabezada por Bennett el domingo, poniendo fin a los 12 años de gobierno de Netanyahu, el período ininterrumpido más largo de gobierno en la historia israelí. Netanyahu pasa ahora a ser líder de la oposición como titular del partido centroderechista Likud. Cortesía AFP

Noticias Relacionadas

TOP 5