- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn topógrafo de anidación de tortugas marinas encontró $ 1.2 millones en...

Un topógrafo de anidación de tortugas marinas encontró $ 1.2 millones en cocaína en una playa de Florida

Un administrador de vida silvestre tropezó con aproximadamente $ 1.2 millones en cocaína mientras realizaba un estudio de anidación de tortugas marinas en una playa de Florida, dijeron las autoridades.

Los miembros del 45 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea incautaron los casi 30 kilogramos de cocaína que llegaron a la playa en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral el 19 de mayo, según un comunicado de prensa.

Angy Chambers, gerente de vida silvestre del 45º Escuadrón de Ingenieros Civiles, dijo que mientras realizaba un estudio de anidación de tortugas, encontró un pequeño «paquete envuelto en plástico y cinta adhesiva» y «pensó que podrían ser drogas».

«Inmediatamente me comuniqué con el 45 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad», dijo.

«Mientras esperaba que llegaran, conduje un poco más y noté otro paquete, y luego otro. En ese momento, llamé a SFS y les sugerí que trajeran su UTV o vehículo utilitario todo terreno, ya que conté al menos 18 paquetes «.»Después de asegurar la escena y recoger el contrabando, un agente de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard realizó una prueba de campo en uno de los paquetes y verificó que era cocaína», dijo el sargento de vuelo Joseph Parker. «Luego documentamos los 24 paquetes y los colocamos en bolsas de pruebas».

Las drogas se llevaron a un lugar seguro y se entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional, donde el agente especial David Castro las examinó.

Aunque no se había determinado el origen exacto de las drogas, Castro dijo que «los narcotraficantes marítimos transportarán cargamentos a granel de sustancias controladas en balas de 25 ‘ladrillos’ o kilogramos de droga» y que «a veces la envoltura de la bala se destruye durante tránsito provocando que los ladrillos se pierdan en el mar y finalmente se recuperen en la costa de los Estados Unidos «.

Parker dijo que está agradecido de que Chambers haya encontrado las drogas antes de que salieran a las calles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp