- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADICE cierra la oficina de la era Trump que se enfocaba en...

ICE cierra la oficina de la era Trump que se enfocaba en víctimas de delitos contra inmigrantes

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas terminó la oficina de la era Trump que se enfocaba en las víctimas de crímenes vinculados a inmigrantes indocumentados, otra medida que la administración Biden ha tomado para distanciarse de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

ICE anunció el viernes que cerraría la oficina de Participación de Victimas de Crímenes de Inmigración y la reemplazaría con un nuevo programa para brindar apoyo a las víctimas independientemente del estado migratorio de la víctima o el perpetrador.

«Todas las personas, independientemente de su estado migratorio, deberían poder acceder a los servicios para las víctimas sin miedo», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

El director interino de ICE, Tae Johnson, se hizo eco de esos comentarios y dijo que ICE está «comprometido a servir a todas las víctimas de delitos».

La administración Trump lanzó la oficina de apoyo a las victimas en abril de 2017 como cumplimiento de la orden ejecutiva sobre inmigración del entonces presidente. 

La formación de la oficina siguió a los repetidos comentarios públicos de Trump que vinculaban a inmigrantes y criminales, sobre todo un discurso en el que se refirió a los mexicanos como criminales y «violadores».

Los críticos dijeron en ese momento que la oficina era parte de varias medidas que sesgarían la opinión pública contra los inmigrantes.

El entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que el objetivo de la oficina era brindar recursos y apoyo a las familias que, según él, antes no se habían escuchado.

El programa de reemplazo de la administración de Biden, llamado Línea de Servicios y Compromiso de Víctimas, incluirá orientación sobre visas para inmigrantes que son víctimas de delitos o trata de personas.

La nueva línea directa brindará a las personas que llamen múltiples opciones, como la capacidad de denunciar abusos durante la detención de ICE, junto con un sistema de larga data para notificaciones automáticas sobre el estado de la custodia y el resultado del caso, además del apoyo de asistencia a las víctimas.

Desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, ICE ha tomado varias medidas para revertir o modificar la política de la agencia bajo la administración Trump.Poco después de que Biden asumiera el cargo, su administración implementó las pautas de ICE enfocando las medidas de aplicación de la ley de la agencia de manera más estricta en los inmigrantes que representan un riesgo para la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública.

La nueva guía fue impulsada por una orden ejecutiva y marcó un regreso a las medidas de aplicación de la ley de inmigración de la era de Obama basadas en un sistema de prioridades en lugar del enfoque más agresivo adoptado bajo la administración Trump.

Y a principios de este año, ICE dijo que ya no impondría multas a los inmigrantes indocumentados que no hayan salido de Estados Unidos, una reversión de la política de la era Trump que amenazaba a los inmigrantes con miles de dólares en deuda con el gobierno federal.

La agencia rescindió las dos órdenes sobre el cobro de sanciones económicas después de determinar que la política era «ineficaz», anunciando que tenía la intención de cancelar las multas ya emitidas a inmigrantes indocumentados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp