jueves, 29 julio 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio CASOS REALES VÍDEO| ¡Solidaridad! HCH pide a Embajada Americana ayudar a trasladar a niña...

VÍDEO| ¡Solidaridad! HCH pide a Embajada Americana ayudar a trasladar a niña para salvarle la vida tras recibir una bala pérdida en su cabeza

Esta mañana en el noticiero #HCHMatutino se dio a conocer el caso de la pequeña Katherin Daniela Sánchez, quien urge de una operación para sacarle una bala de su cabeza. Y es que en el mes de marzo la pequeña de 12 años de edad sufrió un trágico incidente: una bala pérdida le impactó en su cabeza en la aldea Penuare, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

Su padre, Selvin Sánchez, contó que el incidente sucedió mientras estaban trabajando en el campo cuando de repente un hombre se puso a hacer tiros al aire y lastimosamente fue a impactarle a su hija.

Tras el hecho, sus padres llevaron la niña hacia el Hospital Escuela en Tegucigalpa donde los doctores les dijeron que no podían hacer nada porque la operación que ella requiere no se puede realizar e el país.

Actualmente Katherin se encuentra postrada en su cama en estado de coma, y para salvar su vida urge de una operación en el extranjero, sin embargo, su humilde familia no la puede trasladar porque no cuenta con una visa y, además, son de escasos recursos.

Por ello, Hable Como Habla (HCH), que se caracteriza por ser un canal solidario con el pueblo, pide a las autoridades correspondientes de realizar este tipo de trámites, a que ayuden a la menor a agilizarle una Visa Humanitaria para que sea trasladada lo antes posible y poder salvarle la vida.

Para ayudar a esta familia se pueden comunicar al número 3189-8074

Vea aquí el vídeo:

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH