- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro tilda de "miserables" a EEUU por no incluirlos en donación de...

Maduro tilda de «miserables» a EEUU por no incluirlos en donación de vacunas para América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al gobierno de Estados Unidos porque está donando vacunas al mundo y excluyó al país caribeño, con el que mantiene un pulso y una enemistad manifiesta desde hace años.

«Acaba de declarar (el embajador) James Story que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», manifestó Maduro durante un acto gubernamental.

Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75% del total a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Aluden falta de trasparencia

El embajador estadounidense para Caracas, que está basado en Bogotá, explicó más temprano que Venezuela no fue incluida en el plan de donación porque «carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan».

Entre los países latinoamericanos que recibirán vacunas por parte de Estados Unidos están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y República Dominicana.

Según Maduro, el motivo de la negativa de Estados Unidos de donar vacunas es el «odio» del país norteamericano a Venezuela, a la vez que insultó al Ejecutivo de Joe Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp