- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Celebración virtual! Día Internacional de los Museos llega a #TikTok

¡Celebración virtual! Día Internacional de los Museos llega a #TikTok

Nadie imaginó que en 2020 gran parte de la sociedad tendría que mantenerse en resguardo y que espacios creados para recibir público cerrarían sus puertas. El sector cultural fue uno de los primeros afectados por el covid-19, situación que el Consejo Internacional de Museos propuso como tema de análisis en 2021: El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar.

Hoy se celebra la función de los museos en el desarrollo de la sociedad, pero ante un problemático año por el confinamiento, tuvieron que buscar opciones para seguir llegando a su público.

En este sentido, países como Israel, Japón, Francia, Italia, España, Estados Unidos y México se unirán al festejo del Día Internacional de los Museos a través del evento Museum Moment 2021.

De acuerdo con un comunicado de TikTok, la celebración “llevará a los usuarios en una gira por las mejores instituciones culturales, presentando un paseo virtual exclusivo por 23 museos en 12 diferentes países alrededor del mundo”.

Sergio Manuel Rivera, director de Comunicación e Imagen Institucional del Museo Interactivo de Economía (MIDE), que participa en esta iniciativa, dice en entrevista que “lo de TikTok es un ejercicio que nos permite acercarnos a nuevas audiencias, a las que tal vez nos dirigimos a través de otras plataformas u otros medios.

El MIDE va a darse a conocer como una oferta diferente dentro de Ciudad de México, como un punto de atracción turística y, por supuesto, como un espacio en donde siempre y de forma predominante los jóvenes serán bienvenidos”.

La actividad será una transmisión en vivo (en su cuenta de TikTok) que comenzará a las 19 horas y tendrá la duración de una hora, en la que se presentará “las diferentes aéreas del museo y el tipo de experiencia que se vive adentro; lo iremos alternando con algunas microcápsulas que hablarán sobre temas específicos del recinto. Lo que hizo TikTok es programar la presencia de varios museos del mundo, entre ellos el MIDE”. CORTESÍA DE milenio.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp