- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEspaña extraditará a hondureña buscada por la muerte de una fémina en...

España extraditará a hondureña buscada por la muerte de una fémina en Intibucá

La Policía Internacional (Interpol), capturó en España a una hondureña acusada de ser la autora intelectual del crimen de la esposa de su amante, hecho perpetrado en 2019, en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Se trata de Dulce Rocío Sorto Vásquez (21), quien supuestamente ordenó el rapto y asesinato de la dueña de un hotel en La Esperanza, región occidental del país.

La detenida cuenta con una orden de arresto de búsqueda internacional emitida el 16 de febrero pasado.La sospechosa era buscada desde hace varios meses, pero su captura se había tornado difícil debido a que se cambiaba de ciudad constantemente para evitar ser localizada, finalmente, fue detenida en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha (centro de España).

A la jovencita, originaria del barrio Las Delicias, de Intibucá, Intibucá, se le acusa de haber pagado a dos hombres para quitarle la vida a Lesbi Araceli Interiano (45), propietaria de una posada en La Esperanza, según el Juzgado Primero de Letras de esa ciudad, que giró su orden de captura internacional el 16 de febrero anterior.

Los hechos se remontan al pasado 19 de noviembre del 2019, cuando Lesbi Araceli Interiano fue raptada del Hotel Marinter de su propiedad, por dos sujetos fuertemente armados. Tras que fuera sacada del inmueble, la obligaron a entregarles las llaves de su camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color blanco, a bordo de la cual se la llevaron, indica el parte policial y judicial.

Posteriormente, la raptada fue encontrada muerta a balazos en el interior del automotor en el sector del barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas, del municipio de Intibucá.

Una vez identificados los autores materiales, como David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18), la DPI procedió el pasado 18 de febrero a capturarlos de manera simultánea en las ciudades de La Ceiba e Intibucá, quedando pendiente la detención de la supuesta autora intelectual, quien supuestamente pagó 20 mil lempiras por el crimen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp