21.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Congelan Cuentas Bancarias a #Copeco!

¡Congelan Cuentas Bancarias a #Copeco!

El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene para emergencias, si no justifica la emisión de varios cheques sin fondos.

A través de un documento, el ente financiero, indicó que la cuenta número 1110201000014-1 a nombre de “Copeco Fondo de Emergencia”, emitió 9 cheques sin fondos, los que fueron rechazados por la Cámara de Compensación Electrónica de Cheques (CCECH).

En tanto, se solicita a Copeco, presentar a la CCECH, los motivos de la emisión de cheques sin que la cuenta tuviera la provisión de fondos requerida para sus pagos.

Además, de no presentar la información requerida, se procederá conforme al artículo número 20 del referido reglamento, que establece “las cuentas de los cuentahabientes que no presenten los descargos correspondientes o a las que el análisis efectuado, indique un mal manejo de su cuenta, deben ser canceladas definitivamente por las instituciones participantes, aplicando lo establecido en el artículo 966 del Código de Comercio”.

El escrito, va dirigido al director administrativo y financiero de Copeco, José Noé Martínez, consignado en la nota SP-096/2021 que el jefe del Departamento de Pago del BCH, Carlos Alberto Benítez, realizó.

Cabe señalar, que el artículo 615 del Código de Comercio, establece que ningún cuentahabiente puede emitir cheques sin contar con los fondos suficientes para su pago.BCH Advierte A Copeco Cancelación De Cuenta Bancaria Por La Emisión De Cheques Sin Fondos*

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH