- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESPor otras enfermedades y no por Cólera, acuden santacruzanos a centros asistenciales

Por otras enfermedades y no por Cólera, acuden santacruzanos a centros asistenciales

Santa Cruz de Yojoa, Honduras .- El pasado jueves se dispararon las alarmas ante la noticia de un brote de Cólera en Santa Cruz de Yojoa.

HCH como medio responsable iniciaron una investigación local consultando a los médicos de centros médicos públicos y privados con el fin de encontrar donde estaba ocurriendo este supuesto brote de cólera.

Tras consultar a la gran mayoría de médicos de esta zona del país ninguno confirmó haber atendido ningún caso de esta enfermedad en las últimas horas por lo que se descarta esta noticia que alarmó a los hondureños en varios puntos del país.

Te Podría interesar: ¡Por posible brote de cólera! Decretan alerta en Santa Cruz de Yojoa y zonas aledañas

Los galenos aseguran que solo han atendido enfermedades comunes y un gran número de casos de covid19, enfermedad que sigue cobrando vidas en el mundo.

Foto de El Lago de Yojoa

Este rumor del brote de cólera se da debido a que pobladores aseguran que las aguas del Lago de Yojoa están contaminadas y que este caso de cólera vendría debido a esta contaminación. Por su parte los dueños de restaurantes aseguran que tienen un tratamiento efectivo de sus aguas por lo que si el lago está contaminado es debido a “Peces Gordos” y no por las aguas de los restaurantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp