26.4 C
Tegucigalpa
Inicio Top 5 de HCH Hondureños en #EEUU pueden tramitar sus partidas de nacimiento, esto debe hacer

Hondureños en #EEUU pueden tramitar sus partidas de nacimiento, esto debe hacer

La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), pone a la disposición de los hondureños, la aplicación “SIN RNP” (Sistema de Identificación Nacional), que permitirá la impresión de actas de nacimientos desde los dispositivos móviles.

La aplicación ya está disponible para ser descargada en los celulares con sistema operativo Android, en la tienda virtual Play Store. La junta interventora trabaja también para lanzarla en los próximos días para dispositivos IOS, Apple.

Pasos para descargar el acta de nacimiento:

1. Ingresa desde tu dispositivo electrónico a la tienda de App Store o Play Store y descarga la app “SIN RNP“. HAGA CLICK EN LA APLICACIÓN QUE CORRESPONDE A SU CELULAR Y LO LLEVARÁ DIRECTAMENTE A LA PANTALLA DE DESCARGA.

2. Abre la app y da clic en la opción “imprimir documento”

3. Dar clic en “solicitar acta de nacimiento“. En este paso si tu celular es Android te aparecerá la opción “elegir calidad de escáner”, deberás seleccionar la que se ajuste a la capacidad de la cámara de su dispositivo.

4. Posteriormente deberás enfocar el código de barras que aparece en su tarjeta de identidad para que su cámara sirva como un escáner.

5. La app te consultará si el acta de nacimiento que solicitas es tuya o de tu hijo (solo se permite obtener un certificado para el primer grado de consanguinidad).

Si es personal el acta se generará automáticamente, si es para un familiar elije “descendiente” y aparecerá un campo en el cual ingresarás el número de identidad de tu hijo y luego darás clic en aceptar.

6. El sistema realizará una comparación entre tus datos y los de la persona de quien solicitaste el documento y si coinciden el acta se guardará automáticamente en tu dispositivo en la carpeta llamada “mis actas”, de lo contrario recibirás un mensaje explicando el error encontrado.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH