- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a "El Flaco" y a "El Pelón" con armas, droga e...

Capturan a «El Flaco» y a «El Pelón» con armas, droga e indumentaria policial en el norte del país

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con un equipo del 9no Batallón de la Policia Militar del Orden Público PMOP, y la Fuerza de Tarea Interinstitucional Yoro FTIS, bajo la dirección de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, ejecutaron una Operación de Inteligencia e Investigación en la Aldea Agua Blanca Sur, Santa Rita, Yoro, donde se logró la captura de dos miembros activos de una organización criminal INDEPENDIENTE, identificados como José Smerlyn Guzmán Rivera, 36, alias EL FLACO/MERLÍN, la investigación de los agentes ha detallado que éste individuo tiene aproximadamente cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal Independiente, siendo uno de los principales distribuidores de droga en la zona norte y occidente del país.

También fue detenido Eduardo Jahncarlos Guzmán Rivera, 28, alias EL PELÓN quien tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la estructura criminal Independiente, siendo señalado también como uno de los principales distribuidores de droga en la zona norte y occidente del país.

AL MOMENTO DE SU CAPTURA SE LES DECOMISÓ
Un arma de fuego tipo pistola, cal. 9mm, Arma que permitirá abrir una nueva línea de investigación contra los detenidos para determinar en qué hechos violentos ocurridos en la zona norte y occidente del país podría haber sido utilizada, también fue decomisada cuatro (04) envoltorios de supuesta marihuana, con un un aproximado de seis (06) libras, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, seis teléfonos celulares, una tableta, un Vehículo pick-Up. L200, nueve (09)Tarjetas de débito de diferentes bancos, cinco (05)Tarjetas de chip claro, un pantalon y camisa de indumentaria militar (PMOP) y dos (02) camisas de  color Azul de la Policía Nacional.

Serán remitidos a los  Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos, de Porte Ilegal de Arma de Fuego de uso Permitido, Asociación para Delinquir, Lavado de Activos, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Pemitido, Tráfico Ilícito de Drogas, Posesión Indebida de Uniformes Militar/Policial, en perjuicio de la seguridad  y  las garantías constitucionales de los ciudadanos de la República de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp