- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCanciller de #Colombia renuncia tras dos semanas de protestas

Canciller de #Colombia renuncia tras dos semanas de protestas

De acuerdo con la prensa colombiana, Claudia Blum viajaría próximamente a Europa para compartir la versión del gobierno sobre la crisis. Duque pierde así a su segundo ministro en medio de la convulsión social.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, cuando el país está inmerso en una de las mayores crisis sociales y políticas de los últimos años debido a más de dos semanas de protestas y movilizaciones.

«Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata», dice la carta con fecha del 11 de mayo, pero hecha pública este jueves (13.05.2021).

«Estoy segura de que el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra nación», agregó Blum.

Desde el 28 de abril, Colombia vive multitudinarias protestas que comenzaron como rechazo a una retirada reforma tributaria que quería aprobar el gobierno.

Segundo ministro que dimite en medio de la convulsión social

Ahora, las movilizaciones congregan otros reclamos, como la dimisión del presidente, la reforma de la policía y que se cancele un intento de reformar la el sistema de salud.

De acuerdo con la prensa colombiana, la ministra tenía previsto viajar próximamente a Europa para compartir la versión del gobierno sobre la crisis.

Duque pierde así a su segundo ministro en medio de la convulsión social. El primero fue el responsable de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dejó el cargo acosado por las críticas a su propuesta de subir impuestos a la clase media en plena pandemia.CORTESÍADW.COM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp