23.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Así se manejan los Desechos Bioinfecciosos en el crematorio capitalino

Así se manejan los Desechos Bioinfecciosos en el crematorio capitalino

Tegucigalpa, Honduras.- A raíz de la Pandemia Covid19 se han aumentado los desechos bioinfecciosos en los crematorios del país.

Desde el inicio de la Pandemia se estima que ya asciende a 200 toneladas de desechos de material biomédico, entre los más usados encontramos; Mascarillas, Trajes de Bioseguridad, inyecciones y frascos de medicamentos.

Nota relacionada: Buscan “mil millones” de lempiras para ampliar el colapsado crematorio capitalino

En el 2012 antes de la llegada de la pandemia se implementó la denominada celda para desechos en el crematorio, lugar donde más de 800 clínicas privadas y públicas registradas hacen uso de esta celda.

Según neumólogos se llevan a cabo capacitaciones en todo el personal hospitalario para que aprendan a clasificar los residuos de Covid19 como de otras enfermedades y así evitar que las personas que manejan estos desechos se vayan a infectar.

Noticias Relacionadas

Aquí puede ver completas todas las noticias de portada: https://hch.tv/2021/06/14/conoce-a-los-actuales-candidatos-a-la-presidencia-hondurena/ https://hch.tv/2021/06/14/corte-suprema-acuerda-establecer-jurisdiccion-especial-de-zonas-de-empleo-y-desarrollo-economico-zede/ https://hch.tv/2021/06/14/lluvias-causa-estragos-en-la-capital-vientos-huracanados-dejan-postes-derribados-y-casas-danadas/ https://hch.tv/2021/06/14/a-nivel-nacional-mototaxistas-a-protestas-este-martes-con-diversas-exigencias/ https://hch.tv/2021/06/14/y-entonces-dejan-empantanado-reunion-para-aumento-al-salario/

Top 5 de HCH