- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEEUU tramita una ley para prohibir TikTok en los teléfonos del Gobierno

EEUU tramita una ley para prohibir TikTok en los teléfonos del Gobierno

 El comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de ley para prohibir el uso de la popular aplicación china TikTok en los teléfonos y otros dispositivos propiedad del Gobierno estadounidense.

La medida, impulsada por los republicanos pero que cuenta también con el apoyo demócrata, sigue el argumento defendido por la anterior Administración de Donald Trump (2017-2021) de que TikTok constituye una potencial amenaza a la privacidad personal de los estadounidenses y a los intereses de seguridad nacional.

De salir adelante, la prohibición afectaría a cientos de miles de teléfonos, tabletas y otros dispositivos usados por empleados de todas las ramas del Gobierno estadounidense y que son propiedad gubernamental.

Aunque con la llegada a la Presidencia del demócrata Joe Biden los planes de Trump de prohibir TikTok en EE.UU., salvo que la aplicación pasase a manos estadounidenses, han sido abandonados, en la cuestión concreta de los teléfonos propiedad del Gobierno sí hay acuerdo entre los dos grandes partidos.

Así, todo hace prever que el proyecto de ley seguirá adelante y se aprobará en el pleno del Senado, mientras en paralelo se está tramitando otra propuesta equivalente en la Cámara de Representantes.

«TikTok es una amenaza inmediata a la seguridad y no tiene lugar en los dispositivos del Gobierno», indicó en un comunicado el senador republicano por Misuri Josh Hawley, uno de los impulsores de la medida.

«Me alegra ver a mis colegas en el Senado actuar de forma conjunta para hacer frente a la campaña encubierta de recolección de datos llevada a cabo por Pekín. Prohibir TikTok en los dispositivos del Gobierno es un buen primer paso para lidiar de forma seria con el espionaje chino», añadió.

El año pasado, y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, Trump dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, algo que, sin embargo, no terminó ocurriendo, y a día de hoy la aplicación sigue siendo propiedad china.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp