26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD VIDEO: supermercados de #Miami ofrecen vacunas gratis contra el #Covid19

VIDEO: supermercados de #Miami ofrecen vacunas gratis contra el #Covid19

El gobierno de Biden distribuye los fármacos contra el coronavirus a 40.000 farmacias en todo el país. Le ofrecen hasta cerveza gratis a quienes se la aplican.

Mientras en Argentina y en muchos países del mundo las vacunas son un bien escaso, en Estados Unidos se aplican hasta en los supermercados. “Hola clientes de Walmart, en estos momentos estamos administrando la vacuna Moderna contra el Covid-19 en nuestra farmacias, disponible sin costo alguno. Por favor diríjase la farmacia, donde le atenderemos de inmediato, sin líneas ni esperas”, advierte por los altoparlantes la voz en un supermercado de Miami

Desde hace unas semanas, incluso se incentiva la vacunación con descuentos y hasta cervezas gratis, para completar el total de la población: la mayoría de los estados y territorios de los EE.UU. ya administró el 78% de las primeras dosis de vacunas recibidas, y Joe Biden se marca como objetivo que el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis para el 4 de julio.

Hasta el momento 153 millones de adultos, aproximadamente el 55% de la población adulta de EE UU, han recibido al menos una dosis de alguna vacuna: los centros de vacunación distribuyen diariamente unas 2,2 millones de dosis, un 32% menos respecto de los inicios de abril cuando llegaron a 3.3 millones diarios. 

Pero con esa amplia disponibilidad de vacunas, varias cadenas de supermercados gozan de promociones para que sus clientes se inoculen. En algunos casos, apalancadas por el estado: Maryland promete 100 dólares a los empleados estatales que se vacunen; y Nueva Jersey una cerveza gratis a los mayores de 21 años que reciban su primera inyección durante el mes de mayo.CORTESÍANOTICIASPERFIL.COM

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH