26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en #NuevaYork ?

¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en #NuevaYork ?

Nueva York está muy cerca de volver a ser la ciudad que nunca duerme. Recientemente, el alcalde Bill de Blasio anunció la reapertura total de la ciudad para el 1 de julio y, aunque aún falta más de un mes para la fecha, la capital del mundo ya está retomando su ritmo acelerado y las calles comienzan a llenarse de turistas de todo el mundo.

Lo anterior es debido, en gran parte, al otro anuncio que hizo el mandatario sobre ofrecer vacunas a los turistas que visiten atracciones y lugares emblemáticos como Times Square, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn o el Central Park.

“Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad de Nueva York y se recuperarán muchos puestos de trabajo gracias a ello. Queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas”, dijo. “Si están aquí, que se vacunen mientras están aquí. Tiene sentido poner puestos de vacunación móviles donde están los turistas”.

La medida ya se está implementando en la ciudad. Por ejemplo, del 12 al 16 de mayo, inicialmente en algunas estaciones del metro como Penn Station y Grand Central, habrán puestos de vacunación gratuitos de una dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson, según dio a conocer el gobernador de este estado, Andrew Cuomo. “Vamos a probar qué sucede…Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario”, dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, de acuerdo a mi experiencia sumada a la de otros turistas, en distintos lugares de Manhattan ya es posible conseguir la vacuna. En mi caso, el mismo día que llegué a Nueva York, en horas de la tarde, entré a la web de localización de vacunas de la ciudad vaccinefinder.nyc.gov

Al ingresar el código postal del lugar de mi alojamiento, aparecieron más de 10 puestos de vacunación ubicados a menos de una milla. La mayoría decían “sin cita previa” o “walk up vaccination”. También mostraban cuál vacuna tenían disponible así que decidí ir caminando a una droguería para hacer el intento.cortesíaeltiempo.com

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH