- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCN recibe del Ejecutivo iniciativa de Ley para que "Zedes" tengan mismo...

CN recibe del Ejecutivo iniciativa de Ley para que «Zedes» tengan mismo trato que Zonas Francas

El Poder Ejecutivo entregará al Congreso Nacional un proyecto de ley que tiene como objetivo la interpretación tributaria y exoneraciones de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), anunció este lunes el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

El anuncio lo realizó el ministro de la Presidencia en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial en compañía del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, y del jefe de la bancada del Partido Nacional, diputado David Chávez.

Las Zede son una iniciativa que el presidente Juan Orlando Hernández viene impulsando desde 2010 para atraer inversión extranjera que provoque un crecimiento acelerado, mediante la generación masiva de empleos y mejores condiciones de vida para la población.

El ministro de la Presidencia explicó que el proyecto será entregado en las próximas horas al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano,

En ese sentido, el presidente Hernández invitó a los diputados David Chávez y Rivera Callejas para solicitar su apoyo en el Congreso para la aprobación de esta iniciativa, informó Diaz.

Chávez aseguró que apoyarán esta iniciativa, la cual traerá muchos beneficios para la población.

“El proyecto va orientado en solicitar el apoyo del Congreso para aprobar un proyecto de ley que va orientado a una interpretación que trata los temas tributarios de las Zedes y también temas de exoneración en ese régimen especial”, indicó.

Beneficios

Entre los beneficios de las Zede se puede destacar la oportunidad de tener un crecimiento económico a un ritmo rápido, generación de empleo, acceso a servicios de salud y educación de primera clase.

De la misma manera, mediante esta iniciativa de las Zede se pueden desarrollar centros de logística internacionales, tribunales comerciales internacionales, distritos especiales de inversión y distritos de energía renovable.

Además, se contemplan: zonas económicas especiales, áreas sujetas a un sistema jurídico especial, zonas agroindustriales especiales y zonas turísticas especiales.

De interés

Las Zede son espacios territoriales de gran atractivo para la inversión nacional y extranjera, que forman parte inalienable del Estado de Honduras y están sujetas a la Constitución de la República y al Gobierno nacional en los temas relacionados a soberanía, aplicación de la justicia, territorio, defensa nacional, relaciones exteriores, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp