- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASLíderes de al Qaeda prometen guerra a EE.UU. de la muerte de...

Líderes de al Qaeda prometen guerra a EE.UU. de la muerte de Osama Bin Laden

“La guerra contra Estados Unidos continuará en todos los demás frentes a menos que sean expulsados ​​del resto del mundo islámico”, afirmaron dos agentes de al Qaeda en una a través de intermediarios, en la víspera del décimo aniversario este domingo del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El terrorista saudita Bin Laden fue asesinado por las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses Seal Team 6 dentro de su complejo escondite de fuerte protección en Abbottabad, Pakistán. “Su nombre y el de su red terrorista, al Qaeda, llegaron a definir una era de reacción y represalias estadounidenses que eclipsaban cualquier política antiterrorista anterior”.

Ahora, la “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos está a punto de entrar en una nueva fase mientras el presidente Joe Biden se prepara para retirar todas las fuerzas estadounidense de Afganistán  para el 20 aniversario del 11 de septiembre, pero en respuesta Al Qaeda afirma que ese conflicto está lejos de terminar.

“En el pasado, al Qaeda rara vez ha respondido a las preguntas, eligiendo en cambio esconderse detrás de su propia propaganda de auto servicio, esquivando incluso el escrutinio más distante. No está claro por qué el grupo ha decidido hacerlo ahora”, comentó el reporte de Nic Robertson y Saleem Mehsud para CNN.

“A través de intermediarios periodísticos, el corresponsal Saleem Mehsud se acercó a al Qaeda para conocer su reacción a la decisión de Biden de retirar tropas de Afganistán, y en lugar de ignorarlo como lo ha hecho tantas veces en el pasado, respondieron”. Al momento, la Casa Blanca no ha reaccionado al reporte de CNN.

El analista de terrorismo Paul Cruickshank, editor en jefe de CTC Sentinel de la base militar West Point (NY), quien revisó las respuestas de al Qaeda, dice que es posible “que se sientan animados por la decisión de la administración Biden de retirar las tropas de Afganistán, pero también pueden estar buscando desviar atención de las muchas pérdidas recientes”.

“Hoy, el grupo terrorista que una vez llamó la atención mundial se reduce a un quejido, pero está lejos de estar muerto. Y ahora dice que está planeando un regreso después de que las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán, asociándose una vez más con los talibanes”.

En su respuesta a CNN, dos miembros de al Qaeda transmitieron elogios a los talibanes por mantener viva la lucha contra Estados Unidos. “Gracias a los afganos por la protección de los camaradas de armas, muchos de esos frentes yihadistas han estado operando con éxito en diferentes partes del mundo islámico durante mucho tiempo”, dijo el portavoz no identificado.

Para el 11 de septiembre de este año, la guerra más larga de Estados Unidos que tenía como objetivo neutralizar al grupo terrorista terminará formalmente, con el presidente Biden declarando: “Bin Laden está muerto y Al Qaeda está degradada en Afganistán. Y es hora de poner fin a la guerra eterna”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp