- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPrestigiosa revista económica, Forbes edición Centroamérica, posiciona a Honduras como el más...

Prestigiosa revista económica, Forbes edición Centroamérica, posiciona a Honduras como el más miserable

“Honduras lidera el índice mundial de miseria en Centroamérica”, así ha titulado este día la prestigiosa revista económica, Forbes en su edición para esta región. El estudio que se basa en el “Índice Anual De Miseria Hake 2020” y posiciona al país en el puesto 38 –de peor a mejor– de una lista de 156 países.

A Honduras le sigue Panamá en la posición 40, Costa Rica en 50 y Guatemala en el 59. En tanto, El Salvador y Nicaragua aparecen en la posición 70 y 72 respectivamente, reflejando que la tierra de Sandino es la mejor evaluada en la región.

Ante este contexto, la economista Gisell Vásquez destaca que no es extraño que el país se posicione como el más miserable de la región, ya que por varios años el país ha carecido de inversión extranjera y nacional, y además ha mencionado que no sólo es el peor posicionado en el ámbito regional, sino también continental.

Vásquez recuerda que ya es más de una década que los gobiernos nacionalistas no ofrecen incentivos para atraer a inversionistas, catalogando que la clave está en la “seguridad jurídica, seguridad ciudadana, estabilidad política y falta de competitividad entre otras variables”.

“Creo que el tema de la pandemia, sumado a las condiciones existentes ha orillado a que el país se encuentre en una de las crisis más profundas en términos económicos y sociales”, amplía.

Vásquez es contundente al afirmar que de continuar con los mismos gobernantes y las mismas prácticas nocivas, se avizora que el país entraría en una situación económica mucho peor a la actual.

“No hemos tenido una gobernanza y gobernabilidad efectiva orientada al bien común, si no que bastante cuestionada y con intereses particulares”, sentencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp