- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCINELos datos curiosos que no conocías sobre los Oscar

Los datos curiosos que no conocías sobre los Oscar

Los premios presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes estrenados entre enero de 2020 y febrero de 2021 llegarán este domingo. Por ello, te presentamos los datos curiosos que no conocías sobre los Oscar.

La Academia le dio el nombre de Oscar a los premios pues la bibliotecaria de la institución que más tarde sería la directora ejecutiva, Margaret Herrick, afirmara que la estatuilla se parecía a su tío Óscar. No obstante, la Academia empleó el término Oscar oficialmente hasta 1939.

La primera ceremonia de premios se realizó el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

Quienes deciden quién se queda con el Oscar es la AMPAS que tiene alrededor de 5 mil 783 miembros dispuestos a votar. Sus integrantes están divididos en distintas ramas, pero los actores constituyen el bloque de votación más numeroso, con mil 311 miembros.

Anteriormente, los ganadores de los premios se anunciaban con tres meses de anticipación. Luego la lista se entregaba a los periódicos a las 23:00 horas del día de la premiación, pero “Los Angeles Times” avisaron a los ganadores antes de que iniciara la ceremonia.Así que desde 1941 se comenzaron a anunciar con los sobres sellados.

El Oscar ha sido rechazado en tres ocasiones. Dudley Nichols se negó a recibirla debido a que el sindicato de guionistas estaba en huelga. Marlon Brando tampoco la aceptó como una forma de reivindicarse ante la discriminación del gobierno a los nativos americanos. Y George C. Scott lo rechazó por considerarlo degradante.

El primer Oscar a Mejor Película le fue entregado a la cinta “Alas” de William A. Wellman.

La anhelada estatuilla de la industria cinematográfica en realidad tiene un bajo costo de un dólar. Desde 1950, se obliga a los ganadores a firmar un contrato en donde se les impide vender el trofeo.

El galardón está hecho en bronce y bañado con oro de 24 quilates. Mide 34 centímetros y pesa casi cuatro kilos. Representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

En el año 2010, los organizadores anunciaron que los discursos de los ganadores no podían pasar de los 45 segundos. El organizador Bill Mechanic, dijo que esto evitaría la muestra excesiva y embarazosa de emoción de los ganadores.

Las películas más premiadas de todos los tiempos tienen cada una 11 estatuillas: “Ben-Hur”, “Titanic” y “El señor de los anillos, el retorno del rey”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp