- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSDormir menos de 6 horas por noche aumenta el riesgo de demencia...

Dormir menos de 6 horas por noche aumenta el riesgo de demencia en un 30%, según un estudio

Llamando a todos los que sufren problemas de sueño: interrumpimos sus bostezos con un anuncio importante.

Si tratas de sobrevivir con unas seis horas o menos de sueño por noche durante la semana laboral, estás predisponiendo tu cerebro a un futuro fracaso, según un nuevo estudio publicado este martes en la revista Nature Communications.

Tras seguir a casi 8.000 personas durante 25 años, el estudio descubrió un mayor riesgo de demencia con una «duración del sueño de seis horas o menos a la edad de 50 y 60 años» en comparación con los que dormían siete horas por noche.

Un riesgo 30% mayor

Además, una duración de sueño corta y persistente entre los 50, 60 y 70 años también se asoció a un «riesgo de demencia un 30% mayor». Y esto sucedió independientemente de «factores sociodemográficos, conductuales, cardiometabólicos y de salud mental», incluida la depresión, según el estudio.

«El sueño es importante para el funcionamiento normal del cerebro y también se cree que es importante para eliminar del cerebro las proteínas tóxicas que se acumulan en las demencias», dijo Tara Spires-Jones, subdirectora del Centro para el Descubrimiento de las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, en un comunicado. Spires-Jones no participó en el estudio.

«¿Cuál es el mensaje para todos nosotros? Los trastornos del sueño pueden aparecer mucho antes de que aparezcan otros signos clínicos de demencia», dijo en un comunicado Tom Dening, director del Centro de Demencia del Instituto de Salud Mental de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido.

Consejos para que tus problemas de dormir no te desvelen 4:51

«Sin embargo, este estudio no puede establecer una relación de causa-efecto», dijo Denning, que no participó en el estudio. «Tal vez sea simplemente un signo muy temprano de la demencia que está por venir, pero también es bastante probable que dormir poco no sea bueno para el cerebro y lo deje vulnerable a afecciones neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp