20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus TRAGEDIA |13 personas fallecieron durante un incendio en un hospital de Covid-19

TRAGEDIA |13 personas fallecieron durante un incendio en un hospital de Covid-19

Al menos 13 personas fallecieron producto de un incendio en el hospital Vijay Vallabh, un centro asistencial especial para pacientes infectados de Covid-19.

“Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos”, declaró el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah.

Asimismo, explicó que el incendio había sido “un accidente”, sin embargo no mencionó cuales podían ser la posibles causas.

Personas que se encontraban cerca del hospital de Maharashtra, India, acudieron a auxiliar al personal médico en el desalojo de los pacientes que permanecían internos por coronavirus.

El presidente de India anunció compensaciones para las familias de todos los fallecidos y para los pacientes que resultaron heridos durante el fuego.

El incendió es un gran golpe para el país asiático, ya que es una de la nacionales más afectadas por el Covid-19.

De igual manera, la ciudad de Maharashtra sigue siendo la región que más casos concentra, con 67,013 nuevos casos y 568 fallecimientos, de acuerdo a las últimas estadísticas.

El total de casos en esta nación supera los 16,2 millones, manteniéndola como el segundo país con el mayor número de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH