21.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO VÍDEO | Enfermera usa 10 veces la misma aguja para vacunar

VÍDEO | Enfermera usa 10 veces la misma aguja para vacunar

Una trabajadora de la salud aseguró en una grabación, que utilizó hasta 10 veces la misma aguja para vacunar a sus pacientes, mientras inmunizó contra el coronavirus a un anciano de Altamira.

“Esta aguja hace 10 agujeros, ¿entiendes?”, comentó la profesional de salud mientras ensartó repetidas veces la jeringuilla en un frasco. “¿Por qué?”, preguntó un anciano; “es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, respondió.

Ante la controversial situación, la alcaldía de Altamira confirmó la autenticidad del video pero negó que la enfermera, usara la misma aguja para vacunar a otros ciudadanos.

De acuerdo con las autoridades municipales, la mujer se puso nerviosa cuando se le consultó sobre la aplicación de la vacuna y “hubo un fallo de comunicación”.

En tanto, la Secretaría de Salud señaló que la enfermera, dejará de laborar hasta que el caso sea aclarado y agregó que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas, son descartados después de su uso”.

“Tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez”, subrayó la entidad; frente a la probabilidad de haber compartido la aguja, el hombre que apareció en las imágenes se trasladó a un centro de salud, para realizarse varios exámenes y descartar una posible infección.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH