- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn zona fronteriza entre Honduras y Guatemala se recuperan seis menores de...

En zona fronteriza entre Honduras y Guatemala se recuperan seis menores de edad que viajaban solos

Cortés. 21 de abril del 2021. Tras varios operativos policiales, seis menores de edad fueron recuperados este miércoles en la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala.

La acción operativa fue llevada a cabo por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) quienes se mantienen en permanente vigilancia para combatir y contrarrestar el tránsito irregular, la trata de personas y delitos conexos.

Los menores, quienes no se hacían acompañar de un adulto, pretendían salir del territorio hondureño por el punto fronterizo con Guatemala, y continuar con la ruta migratoria hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

De los menores requeridos, dos de ellos con 17 años de edad, son originarios y residentes en San Pedro Sula, Cortés.

Una menor de 15 años, abandonó su hogar en Río Esteban, Colón, para buscar el sueño americano.

Las últimas tres menores de 16, 14 y 12 años, salieron desde la colonia Santa Clara de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La UTIC informó que, diariamente se recuperan menores acompañados y no acompañados en el sector de Omoa y Puerto Cortés, los cuales tienen como propósito salir del país de manera irregular por puntos ciegos.

Los menores recuperados fueron remitidos a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para el trámite administrativo correspondiente por encontrarse en vulneración de derechos.

Es importante dar a conocer que la Policía Nacional continuará con sus operaciones en las diferentes zonas fronterizas del territorio hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp