- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl presidente de la FIFA afirma que el organismo desaprueba la creación...

El presidente de la FIFA afirma que el organismo desaprueba la creación de la Superliga europea

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró este martes que el organismo «solo puede desaprobar fuertemente» la Superliga, una nueva competición que reúne a 12 grandes clubes del fútbol europeo y que, tras el anuncio de su creación, ha generado disparidad de opiniones y se ha convertido en blanco de críticas.

«En la FIFA, solo podemos desaprobar fuertemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una escisión de las instituciones, de las ligas, de las asociaciones actuales, de la UEFA y la FIFA, que está fuera del sistema», afirmó durante una reunión del organismo rector del fútbol europeo en la ciudad suiza de Montreux.

El domingo, se anunció la creación de la Superliga Europea, conformada en principio por 12 clubes: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se espera que se unan otros tres clubes antes de la temporada inaugural.

Este lunes, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin,opinó que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA. Calificó a la Superliga de un proyecto «vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia» y «un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol».

Por su parte, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, afirmó que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada (2020/21).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp