- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDeclaración conjunta de Estados Unidos y China para abordar la crisis climática

Declaración conjunta de Estados Unidos y China para abordar la crisis climática

El enviado especial presidencial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y el enviado especial de China para el cambio climático, Xie Zhenhua, se reunieron en Shanghai el 15 y 16 de abril de 2021 para discutir aspectos de la crisis climática. Al concluir la discusión, los dos Enviados Especiales emitieron la siguiente declaración conjunta.

Comience el texto:

  1. Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática, que debe abordarse con la seriedad y urgencia que exige. Esto incluye tanto mejorar sus respectivas acciones como cooperar en procesos multilaterales, incluida la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París. Ambos países recuerdan su contribución histórica al desarrollo, adopción, firma y entrada en vigor del Acuerdo de París a través de su liderazgo y colaboración.
  2. En el futuro, Estados Unidos y China están firmemente comprometidos a trabajar juntos y con otras Partes para fortalecer la implementación del Acuerdo de París. Las dos partes recuerdan el objetivo del Acuerdo de conformidad con el artículo 2 de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados C y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados C. En ese sentido, se han comprometido a realizar tales esfuerzos, incluidos tomando acciones climáticas mejoradas que aumenten la ambición en la década de 2020 en el contexto del Acuerdo de París con el objetivo de mantener el límite de temperatura anterior al alcance y cooperando para identificar y abordar los desafíos y oportunidades relacionados.
  3. Ambos países esperan con interés la Cumbre de Líderes sobre el Clima organizada por Estados Unidos el 22 y 23 de abril. Comparten el objetivo de la Cumbre de aumentar la ambición climática global en mitigación, adaptación y apoyo en el camino hacia la COP 26 en Glasgow.
  4. Estados Unidos y China tomarán otras acciones a corto plazo para contribuir aún más a abordar la crisis climática:
  • una. Ambos países tienen la intención de desarrollar antes de la COP 26 en Glasgow sus respectivas estrategias a largo plazo dirigidas a cero emisiones netas de GEI / neutralidad de carbono.
  • B. Ambos países tienen la intención de tomar las acciones apropiadas para maximizar la inversión y el financiamiento internacionales en apoyo de la transición de la energía basada en combustibles fósiles con alto contenido de carbono a la energía verde, baja en carbono y renovable en los países en desarrollo.
  • C. Cada uno de ellos implementará la eliminación gradual de la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos reflejados en la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.
  1.  Estados Unidos y China continuarán discutiendo, tanto en el camino hacia la COP 26 como más allá, acciones concretas en la década de 2020 para reducir las emisiones destinadas a mantener al alcance el límite de temperatura alineado con el Acuerdo de París, que incluyen:
  • una. Políticas, medidas y tecnologías para descarbonizar la industria y la energía, incluso a través de la economía circular, el almacenamiento de energía y la confiabilidad de la red, CCUS e hidrógeno verde;
  • B. Mayor despliegue de energía renovable;
  • C. Agricultura verde y resiliente al clima;
  • D. Edificios energéticamente eficientes;
  • mi. Transporte ecológico y con bajas emisiones de carbono;
  • F. Cooperación para abordar las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero distintos del CO2;
  • gramo. Cooperación para abordar las emisiones de la aviación civil internacional y las actividades marítimas; y
  • h. Otras políticas y medidas a corto plazo, incluso con respecto a la reducción de emisiones de carbón, petróleo y gas
  1. Las dos partes cooperarán para promover una COP 26 exitosa en Glasgow, con el objetivo de completar los acuerdos de implementación del Acuerdo de París (por ejemplo, bajo el Artículo 6 y el Artículo 13) y promover significativamente la ambición climática global en mitigación, adaptación y apoyo. Además, cooperarán para promover una COP 15 exitosa del Convenio sobre la Diversidad Biológica en Kunming, destacando la importancia del Marco Global de Biodiversidad posterior a 2020, incluida su relevancia para la mitigación y adaptación climática.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp