- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusPENTÁGONO | Se elaboró un microchip que detecta el Covid-19 antes de...

PENTÁGONO | Se elaboró un microchip que detecta el Covid-19 antes de presentar síntomas

Un grupo de científicos del Pentágono, elaboró un microchip que se inserta debajo de la piel para lograr detectar si la persona está contagiada por coronavirus, inclusive antes de que la misma manifieste algún síntoma.

Este nuevo invento tecnológico, podría resultar muy beneficioso en esta pandemia, debido a que puede contribuir a reducir el numero de contagios entre las personas.

Asimismo, dicha tecnología se creó por los expertos del Pentágono en compañía de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos.

“El microchip podría detectar COVID-19 en un individuo mucho antes de que un paciente empiece a presentar síntomas”, afirmó Matt Hepburn, médico especialista en enfermedades infecciosas y coronel retirado del ejército.

Además, los militares aseveraron que “con este microchip se puede determinar si una persona está contagiada en menos de cinco minutos”.

De esa manera, “al acortar ese tiempo, a medida que diagnostica y trata, lo que hace es detener la infección en seco”, informó Matt a medios internacionales.

Hepburn retó “a la comunidad de investigadores a encontrar soluciones que puedan parecer ciencia ficción” peroque logren “eliminar las pandemias de la mesa”.

Es muy posible que este ingenio pueda generar incredulidad en la población al momento que decidir sí se implantan o no, el mencionado chip.

Sin embargo, los encargados señalaron “que el Pentágono no busca rastrear los movimientos de quienes tienen el microchip y afirmaron que es totalmente seguro”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp