- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFuncionaria de la Casa Blanca asegura que EEUU logró acuerdo con México,...

Funcionaria de la Casa Blanca asegura que EEUU logró acuerdo con México, Guatemala y Honduras para reforzar sus fronteras

Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo para que México, Honduras y Guatemala refuercen sus fronteras y frenen el flujo migratorio, afirmó Tyler Moran, asesora del presidente Joe Biden en temas migratorios, en una entrevista con la cadena de noticias MSNBC.

“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más efectivos en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, dijo Moran a Joe Scarborough, conductor del programa Morning Joe de la cadena MSNBC.

Al respecto, este mediodía en Washington DC, la Casa Blanca anunció que México mantendrá 10,000 efectivos en su frontera sur; Honduras 1,500; y Guatemala 7,000, como parte de un acuerdo para disuadir la inmigración ilegal a EEUU, según reportó Janet Rodríguez, corresponsal de Univision Noticias en la capital.

Durante la entrevista, Moran sostuvo que Biden tomó la oficina de la presidencia “ con un sistema de migración disfuncional que se encontraba exacerbado en los últimos cuatro años, hay muchas razones por qué la gente viene a nuestras fronteras”.

Entre las razones citadas por la funcionaria para que las personas migren se encuentran la violencia que ha azotado a la región, además de los dos huracanes que golpearon el año pasado. “Tenemos factores económicos que traen a la gente a nuestras fronteras”, añadió.

Para hacer frente a la llegada de los migrantes a la frontera con México, Moran dijo que Biden está trabajando de la mano con la vicepresidenta, Kamala Harris, en un enfoque doble para abordar la situación en la frontera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp