- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASEstas son las razones por las que el Papa insiste tanto en...

Estas son las razones por las que el Papa insiste tanto en el levantamiento de un «gobierno global»

Por medio de una carta para la reunión de primavera con el Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, el Papa ha pedido una «gobernanza global» abogando por vacunas universales.

La carta fue entregada por el Cardenal Peter Turkson (quien tiene un importante puesto en la Santa Sede) ya que forma parte de la reunión de primavera de 2021 con las organizaciones anteriormente nombradas que se está llevando a cabo actualmente.

El escrito, que tiene fecha del 4 de abril, solo menciona a Dios una sola vez, y esto es en la última línea.

Por otro lado, Francisco se centró en pedir un sistema de gobierno mundial que implemente un nuevo orden social, basado mayormente en políticas de cambio climático y vacunación universal.

Mientras hacía referencia a la pandemia, el líder principal de la iglesia católica afirmó que el planeta se ha visto en la obligación de «enfrentar una serie de crisis socioeconómicas, ecológicas y políticas graves e interrelacionadas».

Por tal motivo, le planteó al Banco Mundial y al FMI que sus reuniones son pasos importantes para el reordenamiento de los asuntos mundiales.

«Espero que sus discusiones contribuyan a un modelo de ‘recuperación’ capaz de de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas y el bien común universal», se lee en la carta.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que el Papa emite declaraciones como estas, pues en ocasiones anteriores ha manifestado su deseo de que se cree un «gobierno mundial» y asuntos similares.

Un ejemplo claro se vio el mes pasado cuando aseguró que no hay alternativa, y que urgentemente se debe crear un nuevo orden mundial; así mismo, ha pedido un salario básico universal.

Esto ha hecho que miembros de la iglesia católica y otros de la comunidad religiosa se pregunten por qué el Pontífice insiste tanto en este tema.

Tomando en cuenta la perspectiva bíblica, las respuestas más acertadas estarían relacionadas a las profecías de los últimos tiempos que establecen el levantamiento de un gobierno mundial, que a su vez se asocia con el Anticristo.

Las escrituras son claras cuando señalan que estos acontecimientos deben ocurrir para que los escogidos puedan ser salvos (Mateo 24:22) y para que se cumpla lo establecido por Dios.

Pero más allá de lo que se ve a simple vista, los cristianos deben examinar la situación como un llamado de atención para estar preparados, pues el anuncio final siempre será «la venida de Cristo está cerca».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp