- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirus«Viral» Enfermera crea manos falsas con agua tibia para pacientes de covid-19

«Viral» Enfermera crea manos falsas con agua tibia para pacientes de covid-19

Aunque la foto ha circulado recientemente, la idea surgió cuando la enfermera brasileña Lidiane Melo, de 36 años, debió poner en práctica una rápida y eficaz solución en un complicado turno lleno de pacientes ingresados en la sala de urgencias de un hospital de la Isla del Gobernador, región del norte de Río de Janeiro, el año pasado.

Lidiane había probado antes, sin éxito, varias alternativas para conseguir medir la saturación de oxígeno de un paciente con un oxímetro, que se coloca en la punta de un dedo, informa Globo.

Explicó que al darse cuenta de que la mano del paciente contagiado con Covid-19 «estaba muy fría», probó calentarla con algodón ortopédico y una venda «pero no funcionó» ya que «la circulación no mejoraba». Pensó también en remojarla con agua caliente, pero por el riesgo de contaminación, descartó esa opción.

Intentando encontrar una solución, pensó «un poco más» y puso el agua caliente dentro de un par de guantes quirúrgicos y se los envolvió en la mano.

Al pie de la imagen que se hizo viral, escribió: «Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver una mejor saturación, y espero que sienta que alguien le sostiene la mano».

La ocurrencia funcionó, y en tres minutos pudo medir la saturación de oxígeno e indicar el tratamiento.

Esta misma técnica que improvisó le funcionó en otro caso en el que una mujer hospitalizada, muy agitada, necesitaba compañía mientras estaba intubada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La paciente se negó a que la sedaran y dijo a sus cuidadores que no podían dejarla morir porque estaba cuidando a dos hijas y dos nietas. Tras una conversación, pidió a la enfermera que la cogiera de la mano, a lo que Lidiane respondió que no podía hacerlo porque había otras personas a las que atender. Sin embargo, prometió hacer algo.

«Le hice la manita, se calmó, dijo que parecía que le estaba cogiendo la mano, y yo le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que la iba a ayudar a salir de allí», recuerda.

La paciente se curó y Lidiane, que dice que le apasiona lo que hace, aplicó esta misma técnica en otras ocasiones.

Imagen


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp