- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDinosaurios pueden volver a la vida: Socio de Elon Musk asegura que...

Dinosaurios pueden volver a la vida: Socio de Elon Musk asegura que podría ser una realidad

El presidente de una de las compañías fundadas por Elon Musk aseguró que existe la posibilidad de fundar un parque donde habiten dinosaurios reales creados con tecnología, hecho que ha causado gran controversia.

Max Hodak, CEO y cofundador de la empresa Neuralink (donde Elon Musk es el socio principal) aseguró que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para crear un parque jurásico en la vida real, tal como ocurrió en las películas.

En su cuenta de Twitter el CEO aclaró que no serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero que después de 15 años de trabajo e ingeniería, podrían crear nuevas especies con resultados bastante exóticos.

Como era de esperarse la publicación generó gran polémica, algunos internautas se mostraron entusiasmados, mientras que otros temieron por las posibles consecuencias.

Otros usuarios señalaron que aunque se tenga la tecnología y es algo que se pueda hacer no quiere decir que se deba hacer, pues los riesgos de traer dinosaurios a la vida podrían ser muchos.

Tras pensar un rato en su propuesta el socio de Elon Musk complementó su mensaje, pues realizó otra publicación en Twitter donde indicó: «La biodiversidad es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido. ¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no intentamos de forma más intencionada crear una diversidad novedosa?».

Al parecer lo que el empresario quiso decir con este último tweet es que se tienen grandes recursos científicos actualmente por lo que no sólo deberían enfocarse en reproducir las especies que ya existen, sino que también podrían crear otras nuevas especies de dinosaurios.

Por su parte el medio Futurism, especializado en ciencia y tecnología, aseguró que aunque la idea es bastante asombrosa, podría ser bastante peligrosa si se lleva a cabo. Mientras que la organización Scienceline, asegura que revivir especies de animales extintas sería un gran reto pues significaría introducirlas a un ecosistema que ya no tiene lo necesario para su supervivencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp