- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusAprende en 1 minuto cómo funcionan las vacunas de una forma didáctica...

Aprende en 1 minuto cómo funcionan las vacunas de una forma didáctica y divertida VÍDEO

Hacer que la ciencia más complicada sea comprensible para todos puede resultar una tarea difícil, especialmente si se trata de temas delicados como el funcionamiento de las vacunas. Es por eso que el artista audiovisual y escritor Vick Krishna de Estados Unidos se abocó a la tarea de explicar de una forma didáctica y divertida a través de videos virales en redes sociales como TikTok la nueva tecnología detrás del proceso de inmunización para combatir la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de TikTok, que actualmente tiene 169,900 seguidores y más de 4′600,000 de ‘Me Gusta’, Krishna explica cómo actúan las vacunas hechas por los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna como si se tratara de la trama de la parodia de una película de terror apta para todas las edades que incluye un monstruo con manos en forma de tenedor (para referenciar a las proteínas del pico como el SARS-CoV-2), gente desvaneciéndose en el aire, un científico preocupado y otros actores secundarios, detalla el portal NPR.

Cómo funciona la vacuna ARNm

[ARNm ingresa a nuestro cuerpo con instrucciones para la elaboración de un antígeno y se las entrega al Ribosoma, partícula celular hecha de ARN y proteína que sirve como el sitio para la síntesis de proteínas en la célula]

ARNmTienes que hacer esto

Ribosoma¿Qué es?

ARNmEs parte de un virus.

Ribosoma¿Un virus?

ARNmEs solo una parte. No es el virus en su totalidad. Se hacen llamar Covid-19. Tienen MANOS EN FORMA DE TENEDOR y están por venir.

Ribosoma¿Manos en forma de tenedor?

ARNmPor favor… [El ARNm desaparece de nuestro organismo a medida que las encimas lo destruyen]

[El Ribosoma se pone manos a la obra y elabora las proteínas]

Sistema Inmunológico¿Qué es esto?

RibosomaUn mensajero me dijo que los hiciera.

Sistema InmunológicoNunca he visto esto antes. Crearé nuevos ANTICUERPOS para deshacernos de ellos.

[Sistema Inmunológico crea los nuevos anticuerpos]

Sistema InmunológicoVe por los tenedores.

Covid-19Buen cuerpo. Voy a hacer de este lugar mi nuevo hogar.

Sistema InmunológicoManos en forma de tenedor. Ve por ellos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp