25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Restricciones en Madrid para el Jueves y Viernes Santo: medidas en bares,...

Restricciones en Madrid para el Jueves y Viernes Santo: medidas en bares, restaurantes y movilidad

Este fin de semana comienza la Semana Santa 2021, que está marcada por las restricciones y prohibiciones, que tienen como objetivo evitar el aumento de contagios por Covid -19.

Estas medidas afectarán tanto a la movilidad, como al toque de queda o a las reuniones sociales, sobre todo, de cara a los festivos de la Comunidad de Madrid, es decir, el 1 y 2 de abril, Jueves y Viernes Santo, que no son laborables en la región.

En cuanto a la movilidad, no está permitido salir de la región, salvo por las causas justificadas que se contemplan en el Real Decreto 926/2020,de 25 de octubre, por el que se declaró el estado de alarma en España. Así, la región entera estará bajo cierre perimetral desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril.

Además, los municipios y las zonas básicas de salud que también estén cerradas perimetralmente, no podrán salir de esa determinada zona, salvo causa justificada, según la Comunidad de Madrid. Se pueden consultar las zonas de salud y municipios afectados por esta restricción aquí. 

El toque de queda para Semana Santa se mantiene como en las últimas semanas, es decir, comienza a las 23.00 horas y finaliza a las 06.00 horas. Durante este periodo de tiempo no está permitida la circulación por las vías públicas, salvo por las excepciones contempladas.

En cuanto a los comercios, todos locales de actividad comercial de cualquier tipo deben cerrar antes de las 22.00 horas y no pueden abrir antes de las 06:00 horas, momento en el que finaliza el toque de queda.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar, como máximo, a las 23.00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22.00 horas. Se podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

El número máximo permitido es de 4 personas por mesa en el interior de locales de hostelería y restauración y, en las terrazas, es máximo de 6 personas por mesa. El uso de mascarillas es obligatorio salvo en el momento concreto del consumo de alimentos y bebidas.

Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH