- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOCables submarinos conectarán a Singapur con Estados Unidos

Cables submarinos conectarán a Singapur con Estados Unidos

Estados Unidos.- Facebook financiará dos nuevos cables submarinos transpacíficos que unirán Singapur con la costa occidental de Estados Unidos. Google, de Alphabet, también participa en uno de los proyectos, destinados a mejorar la infraestructura de internet en la región de Asia-Pacífico.

Los proyectos para conectar Singapur con Indonesia y Norteamérica se realizarán en colaboración con socios locales, incluidos XL Axiata Tbk PT y Keppel Corp., con sede en Singapur. El par de conductos transpacíficos, que según Facebook expandirán la capacidad a través del océano en 70 por ciento, se desarrollarán después de que un proyecto similar que conectaría Hong Kong con Estados Unidos se cancelara en agosto tras las objeciones del Gobierno de Donald Trump.

Google está apoyando el cable submarino Echo, que dice que será el primero en vincular Singapur directamente con Estados Unidos, con paradas en Indonesia y Guam hacia Eureka, California. Se espera que ese enlace de fibra esté operativo en 2023. Además de colaborar en Echo, la otra conexión de Facebook se llama Bifrost, que une la ciudad-Estado del sudeste asiático con la costa oeste de EU en un tramo de 15 mil kilómetros. Se espera que se complete en 2024.

El gigante de las redes sociales con sede en Menlo Park, California, tiene un proyecto de centro de datos de mil millones de dólares en Singapur, una de sus mayores inversiones en la región de Asia, y dice que “Echo y Bifrost proporcionarán una importante capacidad submarina para impulsar el centro de crecimiento digital y conectividad de Singapur”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp