- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusUn paciente con COVID-19 se escapó del hospital por miedo y entra...

Un paciente con COVID-19 se escapó del hospital por miedo y entra a un supermercado VÍDEO

Un hombre de 46 años diagnosticado con coronavirus se fugó del hospital el jueves por miedo a ser intubado e intentó esconderse en un supermercado del municipio brasileño de Cantaduva, en el estado de San Pablo.

El hombre fue detenido poco después por la policía en la tienda, ubicada frente al hospital. El hombre fue luego trasladado de vuelta en ambulancia al centro médico.

“No pudimos descubrir cómo un paciente a punto de ser intubado logró salir del hospital y entrar al supermercado. Pero sabemos que estaba bastante asustado por el procedimiento “, dijo el comisario Amauri Cesár Pelarin.

En las redes sociales surgieron rumores de que el hombre estaba escupiendo e infectando los productos de las estanterías del supermercado, pero el delegado de la Policía lo negó: “Eso es totalmente falso. El hombre tenía miedo e intentó esconderse en el supermercado, pero no agredió a nadie. Es cierto que oponía resistencia por volver al hospital”. “Estaba desesperado”, agregó Pelarin en diálogo con el sitio G1.

Según algunos medios locales, el paciente salió por la ventana de su habitación y después saltó las rejas del hospital. Por su parte, el supermercado comunicó que se adoptaron todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y “se desinfectaron todos los productos y todas las instalaciones por precaución”.

Brasil, ante el colapso de su sistema de salud

Brasil atraviesa “el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia”, según indicó la semana pasada la Fundación Oswaldo Cruz. Este viernes se reportó un récord de 3.650 muertos por coronavirus en 24 horas y la pandemia ya dejó más de 307.000 personas muertas en el vecino país.

El promedio de muertes en siete días es actualmente de 2.400, más del triple que a inicios de enero (703). El balance también mostró el viernes que 84.245 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 12,4 millones desde el primer caso registrado en febrero de 2020. El jueves, el número de infectados superó por primera vez los 100.000 en un día.

Con 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país con mayor número de fallecidos y contagios por covid-19, superado únicamente por Estados Unidos.

La segunda ola de la pandemia parece no tener freno, alimentada por una variante surgida en Manaos y considerada mucho más contagiosa que la cepa original. La vacunación, en tanto, avanza a pasos lentos : 12,64 millones de brasileños recibieron la primera dosis hasta ahora, apenas un 5,9% de la población.

Para mitigar los contagios, varios estados, entre ellos Sao Paulo y Rio de Janeiro, decretaron un feriado por diez días a partir de este viernes 26 hasta el 4 de abril, para disminuir los desplazamientos. Fabricantes de autos como Nissan, Toyota y Renault anunciaron una parada de 10 a 15 días en algunas de sus plantas para evitar la propagación del virus entre sus trabajadores, al igual que Volkswagen y Mercedes-Benz.

El gobierno intenta acelerar la vacunación, con el objetivo de inocular al menos un millón de personas por día, según anunció Marcelo Queiroga, el nuevo y cuarto ministro de Salud del gobierno de Bolsonaro.

Este viernes, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que el prestigioso Instituto Butantan (que ya fabrica la china CoronaVac por un acuerdo) está desarrollando la primera vacuna local, llamada ButanVac, con la expectativa es producir 40 millones de dosis desde mayo y empezar a aplicarla en julio.

Pero antes debe obtener autorización del regulador sanitario para empezar sus ensayos clínicos en abril. También espera luz verde para pruebas un proyecto desarrollado por la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto: se trata de la Versamune®-CoV-2FC.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp