- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusPastor sanado de Covid regresa al hospital donde estuvo internado para orar...

Pastor sanado de Covid regresa al hospital donde estuvo internado para orar por los enfermos

El pastor Daniel Fich conoció la angustia de aquellos que están hospitalizados por complicaciones de Covid-19. Fue hospitalizado durante 10 días en el Hospital Bruno Born en Lajeado el año pasado y, el pasado domingo (21), Daniel, volvió al mismo hospital para clamar a Dios por la vida de las personas que luchan contra el coronavirus.

«Volver al hospital y orar por los profesionales y por las personas que están en la misma situación que yo fue muy gratificante. Fue una forma de devolver un poco de todo el cuidado y el cariño que recibí», dijo el pastor a Guiame.

«Fueron días muy difíciles y la preparación y el cariño del equipo fueron fundamentales para mantener la calma en un momento de gran aprensión. Las oraciones de los hermanos también fueron decisivas para mantener la fe y la esperanza de una cura», dijo Fich.

La intubación no fue necesaria en su caso. El pastor recuerda que esa era su mayor preocupación: «Tenía la sensación de que si lo hacía, no resistiría. Gracias a Dios no lo he necesitado».

Para el pastor, Dios hace milagros sobrenaturales, pero también los hace a través de las manos de las personas que ha elegido para una misión. «Cada trabajador sanitario que ejerce su profesión con amor representa las manos de Dios trabajando para curar a los enfermos», dijo.

La cadena de oración frente al hospital fue una iniciativa del Consejo de Pastores de Lajeado (COPEL), que unió a 20 iglesias evangélicas de la ciudad para clamar por los enfermos, las familias, los profesionales de la salud y las autoridades.

Vestidos con camisetas blancas y agitando banderas blancas con la palabra «Jesús» escrita en ellas, un pequeño grupo de hermanos pidió a Dios la restauración, la curación y el perdón de los pecados. Mientras unos 100 coches rodeaban el patio del hospital, intercediendo en un acto de fe.

Durante la acción, comenzó a llover muy fuerte, aun así, los participantes siguieron orando, algunos arrodillados en el suelo, con los brazos extendidos al cielo: «Las lágrimas cayeron como la lluvia que Dios envió en abundancia. Fue un momento de gran emoción, porque fue en este hospital donde estuve internado el año pasado», informó el pastor Daniel en su cuenta de Instagram.

Según el pastor Abraão Francisco, presidente de la COPEL y pastor de la iglesia Lagoinha de Lajeado, cuando los casos aumentaron en la ciudad y la situación empeoró, surgió entre los líderes el deseo de «abrazar» el hospital en la oración.

«Los pastores de COPEL creemos mucho en el poder de la unidad. Creemos que donde hay unidad, el Señor ordena vida y bendición para siempre, como dice el Salmo 133. Así que creemos mucho en el poder de estas acciones conjuntas, que hacemos como Iglesia, no como signo eclesiástico. Cuando nos movemos como Iglesia, empezamos a establecer el Reino de Dios», dijo Abraão.

La acción fue autorizada por el Ayuntamiento de Lajeado y realizada bajo las normas de prevención.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp