- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusPfizer empieza pruebas en humanos con medicamento contra el COVID-19

Pfizer empieza pruebas en humanos con medicamento contra el COVID-19

Con el objetivo de atacar de manera más contundente al CoronavirusPfizer Inc. informó que trabaja en el desarrollo de una pastilla para tratar los comienzos de la infección por Covid-19, incluso ya se está en la fase de prueba en humanos.

«Dada la forma en que el Sars-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia», dijo Mikael Dolsten, científico jefe de Pfizer a través de un comunicado.

De tener éxito las pruebas de la pastilla, se podría recetar ante los primeros síntomas del Covid-19, lo que bloquearía la infección viral antes de que se llegue la salud se vea perjudicada gravemente. Pfizer detalló que este nuevo medicamento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique, por lo que se estima que podría funcionar para tratar la enfermedad.

Dolsten detalló que hasta el momento las pruebas han funcionado a la perfección, incluso, adelantó que los resultados de los estudios podrían estar listos dentro de unas semanas.

Pfizer señaló que esta pastilla a pesar de que es para quienes se han infectado, también se buscará que el medicamento proteja a las personas sanas, pero que se han expuesto con alguien contagiado de Covid-19, por lo que funcionaría también como preventivo.

«En las pruebas de laboratorio, funcionó contra muchos coronavirus, incluidos el virus SARS original y el MERS. Además, la proteasa del coronavirus no muta mucho, lo que significa que es probable que la terapia funcione igualmente bien contra numerosas cepas variantes del virus», expuso Dolsten.

En el comunicado se detalló que el medicamento se podría administrar dos veces al día, pero el tratamiento se podría prolongar a cinco días en total. Sin embargo, el científico jefe de Pfizer dijo que el próximo 6 de abril se brindará mayor información durante la reunión de la American Chemical Society.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp