- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPaíses Bajos prepara “pasaporte sanitario” para movilidad en medio de la pandemia

Países Bajos prepara “pasaporte sanitario” para movilidad en medio de la pandemia

El Gobierno neerlandés aseguró  este lunes que está trabajando en una aplicación que pueda reflejar si un ciudadano se ha hecho una prueba PCR, tenga anticuerpos al haberse contagiado recientemente o ha sido vacunado del covid-19, lo que se convertiría en una especie de “pasaporte del coronavirus” digital que daría más libertad a sus portadores.

La aplicación se llamará “CoronaCheck” y utilizará códigos QR que podrán ser leídos por el sistema correspondiente a la hora de acceder a un evento o un lugar público, y la idea es incluir no solo las PCR negativas, sino también si el portador ha sido vacunado o no, o ha superado recientemente el covid-19, por lo que aún tiene anticuerpos.

No obstante, aún se necesita investigar si las personas que hayan sido vacunadas realmente dejan de ser portadoras del SARS-CoV-2, o todavía lo pueden transmitir a terceros. “Lo que no queremos es la vacunación obligatoria, ni siquiera indirectamente”, prometió el ministro sobre una propuesta que, en principio, permitirá la vuelta a la vida social sólo a aquellos inmunizados o que han dado negativo.

No está claro cuándo se presentará formalmente, ni cuándo toda la sociedad tendrá acceso a esta aplicación, pero, según el ministro neerlandés de Sanidad, Hugo de Jonge, ya está “casi lista” e incluso habría posibilidad de probarla este mismo fin de semana en los eventos musicales piloto que se están organizando en Países Bajos, destinados a buscar la mejor vía de volver a celebrar este tipo de actos públicos de forma segura.

La aplicación se usará primero en lugares no esenciales durante los próximos meses y brindará a los visitantes de un concierto o un museo la posibilidad de demostrar con una marca de verificación verde que han dado negativo recientemente, aunque a largo plazo, la idea es que esa verificación también aparezca si la persona también fue vacunada.

Esta especie de “pasaporte de coronavirus” digital no será un requisito en los lugares esenciales, como el transporte público o los edificios gubernamentales, puesto que “está bien que este pase de acceso se use donde no necesariamente hay que ir”, para no excluir a parte de la sociedad que no haya sido vacunada, por ejemplo, añade el ministro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp