- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Sospechoso! Decomisan químicos disfrazados de tinta en aduana de #PuertoCortés

¡Sospechoso! Decomisan químicos disfrazados de tinta en aduana de #PuertoCortés

Unos 858 kilogramos de una sustancia liquida para la elaboración de cocaína fueron decomisados en la aduana de Puerto Cortes por las autoridades policiales.

Se trata de un cargamento de 181 cajas disfrazada como tinta para impresoras que ingresaron vía marítima en un contenedor que al momento de ser inspeccionado se comprobó que se trata de un químico para la laboratorios clandestinos dedicados al ilícito.

Las autoridades hacen el seguimiento de la procedencia y destinatario de la carga.

La Policía Nacional de manera preliminar reporta el decomiso de 181 cajas de precursores químicos 2 butanona (MEK) siendo un aproximado de 858 kilogramos de sustancia química líquida, procedente de los Estados Unidos de América.

Por lo anterior agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y técnicos del Laboratorio Químico Forense realizaron la respectiva prueba a la sustancia química sospechosa, dando como resultado positivo de Butanona.

La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales, de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el acompañamiento de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Agencia Aduanera de Honduras (AAD), Dirección General de Marina Mercante (DGMM) en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO-SPS y Técnicos del Laboratorio Químico Forense de la DPI en las instalaciones del predio fiscal ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés

Según la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), la butanona es de uso ilegal, usado ilícitamente en laboratorios clandestinos en el proceso de fabricación de clorhidrato de cocaína.

Agentes de investigación se encuentran realizando el procedimiento correspondiente para preparar el expediente correspondiente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho ilícito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp