- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAstros se quedan sin ocho pitchers por protocolos Covid19

Astros se quedan sin ocho pitchers por protocolos Covid19

Ocho lanzadores de los Astros han sido retirarlos del campamento primaveral por protocolos de Covid-19, anunció el estratega Dusty Baker este viernes.

«Parte de la razón por la cual muchos jugadores están ausentes del campamento por salud y seguridad es porque ampliamos la red […] para asegurarnos de si hay retrasos en las etapas de contagio y que no dé lugar a un brote. Estamos siguiendo los protocolos de la Major League Baseball, y por eso tomamos esa decisión”, dijo James Click, gerente general en Houston.

El ejecutivo no quiso nombrar a los peloteros que dieron positivo a la prueba, pero el estratega mencionó que se ausentarán en Florida sus lanzadores Pedro BáezEnoli ParedesBryan AbreiChristian JavierRonel BlancoHéctor Velázquez y Francis Martes.

“Tenemos que ajustar y reajustar”, reconoció el manejador de la novena. “Preocuparnos por ello no va a cambiar nada. Solo tenemos que encontrar una forma de hacerlo funcionar y encontrar una solución. Nos hacen falta unos pocos brazos ahora. Estamos preocupados, pero afortunadamente tenemos a más lanzadores de los que sabíamos qué hacer con ellos al abrir el campamento. Esto le da oportunidad a otros de brillar. No es algo que guste, pero solo hay que ajustar”, continuó Baker.

Mientras tanto, los Astros siguen su paso por la Grapefruit League este año sin la presencia de su antesalista Alex Bregman (tendón de la corva) y sin el bateador designado Yordan Álvarez (rodilla), quien solo jugó un par de encuentros en 2020.

Verlander, a la lista de 60 días

Además de perder a más de media docena de lanzadores para las primeras fechas del spring training, los Astros enviaron días atrás a su lanzador estelar Justin Verlander a la lista de lesionados de 60 días.

El movimiento tiene su origen en una cirugía Tommy John a la que se sometió el veterano, de 38 años, en octubre de 2020. Es por ello que Verlander se perderá toda la campaña siguiente para los Astros.

Verlander, a su vez, se convertirá en agente libre sin restricciones al término de la siguiente campaña. El as veterano ha aseverado su deseo por continuar su carrera una vez que pueda lanzar de nueva cuenta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp