20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Al menos 20 muertos y 30 heridos en un ataque a un...

Al menos 20 muertos y 30 heridos en un ataque a un restaurante en Somalia

Al menos 25 personas han muerto este viernes  y 30 han resultado heridas en un ataque suicida con coche bomba cometido contra un restaurante en Mogadiscio, capital de Somalia, ha confirmado a Efe el agente de policía Abshir Nur, que estaba en la zona del atentado.

El ataque ha golpeado al popular restaurante Lul Yemeni, que se encuentra cerca del puerto de la ciudad.

“Esta noche una enorme explosión afectó a un restaurante público en Mogadiscio y resultó en la muerte de 25 personas”, ha dicho a Efe Nur, que en un principio cifró los fallecidos en 20, si bien ese número aumentó a 25 tras hallarse más cuerpos.

El servicio de ambulancias Aamin, citado por los medios locales, también había informado anteriormente de al menos 20 muertos y 30 heridos.

Estos datos contrastan con los aportados ante los periodistas por el portavoz policial Sadaq Adan, que indicó que la investigación preliminar de los hechos arroja al menos 10 muertos y más de 30 heridos.

Como resultado de la fuerte explosión, “varias casas se derrumbaron debido a la magnitud de la explosión”, ha precisado Nur, al añadir que se ha activado una operación de rescate y que la cantidad de muertos podría aumentar.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -