- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresentan Protocolo de Bioseguridad Odontológica

Presentan Protocolo de Bioseguridad Odontológica

Para establecer las medidas de bioseguridad en los consultorios odontológicos ante el SAR-COV-2
Presentan Protocolo de Bioseguridad Odontológica

— El documento está dirigido al personal de salud que brinda atención en los consultorios odontológicos públicos y no públicos a nivel nacional.
— Tiene como objetivo establecer las medidas de bioseguridad en los consultorios odontológicos y garantizar la protección del personal de salud y los pacientes ante la COVID-19.

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud junto al Colegio de Cirujanos Dentistas interesados en abordar las necesidades básicas de salud bucodental en contexto de la COVID-19, presentaron este día el Protocolo de Bioseguridad odontológica ante la presencia del SAR-COV-2.

Este Protocolo es un documento normativo basado en evidencia científica que puede ser consultado de forma rápida para estandarizar la práctica profesional avalado por la Secretaria de Salud como ente rector de la Salud a través de la Dirección de Normalización (DGN) y apoyado en su elaboración por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) entre otros.

El documento está dirigido al personal de salud que brinda atención en los consultorios odontológicos públicos y no públicos a nivel nacional, tiene como objetivo establecer las medidas de bioseguridad en el consultorio odontológico y así garantizar la protección ante el SARS-COV2 COVID-19 en el personal de salud y en los pacientes que asisten a los establecimientos en todo el país.

Este instrumento esta validado por personal técnico de la Dirección de Normalización, Vigilancia del Marco Normativo, Redes Integradas y Servicios de Salud, personal asistencial de la Secretaría de Salud, Colegio de Cirujanos Dentistas, Facultades odontológicas de los centros académicos, asociaciones odontológicas a nivel nacional, Hospital Escuela y otros expertos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp