- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Un buque parece flotar en el aire, al mezclarse el color...

Viral: Un buque parece flotar en el aire, al mezclarse el color del cielo y el mar

Colin McCallum, un trabajador escocés de salud y seguridad, logró captar una fotografía en la que un buque de carga parece flotar en el aire, mientras recorre el mar del Norte cerca de la costa de Banff (Reino Unido). El hombre publicó la imagen recientemente en su cuenta de Facebook.

«Cuando vi por primera vez el barco, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando [en el aire]. Sin embargo, tras una inspección más detallada, me di cuenta de que, en realidad, se trataba de una notable ilusión óptica», cita Daily Record las palabras de McCallum.

La nave ‘cambió de superficie’ debido al efecto Fata Morgana, en referencia a la hermanastra del Rey Arturo que, según la leyenda, era una hada cambiante, y que consiste en un espejismo provocado por una inversión de temperatura.

En este tipo de ilusiones ópticas, los objetos que se encuentran en el horizonte obtienen una apariencia alargada y elevada. Se produce cuando las capas de aire de diferente densidad dan reflejos de espejo, y junto con la refracción de los rayos solares, genera imágenes distorsionadas de los objetos existentes, parcialmente superpuestas entre sí y que cambian rápidamente en el tiempo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp